FOTO K COTTON CLUB: 70
Cinco Inicial: Miquel-13 pts; Fabi-23 pts; Joni-3 pts; Agus-2 pts; Jaime-14 pts.
Banquillo: Dani-7 pts; Xavi-8 pts
TOMA STARS: 49
Cinco Inicial: Carreras-11 pts; Garcia-13 pts; Vidal-4 pts; De Mon-0 pts; Massabe-3 pts.
Banquillo: Vila-16 pts; Rebollo- 2 pts; Mujada- 0 pts.
EL PARTIDO:
PARCIALES: 1ro: 8 -20 / 2do: 13 -16 / 3ro: 15 -21 / 4to: 13 -13
La segunda jornada de la primera fase de la TOT BASQUET fue un paseo para los Cottonianos. Un inicio demoledor a través de una defensa muy agresiva, permitió a los de Harlem correr como a ellos les gusta. En este primer cuarto destacó sin duda, un excelente Jaime. Recibió balones en el poste bajo anotando con mucho estilo y de todos los colores. Además en defensa estuvo muy atento, intimidó colocando tapones y reboteó con facilidad permitiendo que salieran a correr todos al ritmo que impuso Fabi. El escolta mexicano estuvo pletórico dirigiendo con habilidad los contraataques que permitían canastas fáciles de sus compañeros. Dani tuvo un buen debut de temporada exhibiendo tono físico adecuado.
Pero entonces, se temió lo peor cuando en una acción de ataque el ala-pivot Gus tuvo una mala caída tras luchar por un balón y pisar mal. Su rodilla quedó tocada. A partir de ese momento fueron minutos incómodos para los Cottonianos. Demasiadas imprecisiones en los pases, corrían sin cabeza y todo era precipitado.
El segundo y tercer cuarto fueron un festival de triples Miquel (2), Fabi (3), Xavi (2) para sumar un total de 7 que coincidió con la máxima diferencia en el marcador 36 -59.
A partir de ese momento, sin hacer gran cosa el Cotton mantenía las diferencias dejándose ir. La relajación permitió que Vila, jugador del Toma Stars encadenara una secuencia de canastas individuales, realizando 12 puntos en 5 minutos, a través de lanzamientos exteriores recortando distancias para su equipo.
La recta final de partido fue un constante intercambio de canastas hasta llegar a la finalización. Segunda jornada y segunda victoria para los de Harlem.
UNO X UNO
El crack: Fabi
Sin duda fue el autentico motor del equipo. El mexicano puso la velocidad del Cotton y todas las transiciones ofensivas pasaron por sus manos. Además recuperó su mejor versión desde la línea de tres. 5 triples fueron suyos.
Miquel: Al galope.
Ha empezado la temporada con muchas ganas, sintiéndose muy cómodo en los contraataques. Exhibió la garra que le caracteriza y corrió con mucha fuerza acabando bastantes contraataques. Además anotó dos triples y buscó romper la defensa rival con constantes penetraciones.
Xavi: Despistado.
Llegó muy justo al partido sin poder calentar. Empezó el partido muy espeso, perdiendo un par de balones y lanzando la típica piedra al canto del tablero. Luego mejoró anotando dos triples y recuperando balones.
Joni: Oscuro
Trabajó duro en defensa cerrando el rebote. Siempre buscó a los pivots, dando balones con claras ventajas. El único que sintonizó con los “grandes”. En ataque se mostró espeso, con muchas dudas. Debe exhibir su lanzamiento de 3-4 metros con más frecuencia. Es mortal !
Agus: Susto
Como siempre empezó con mucha fuerza. Una jugada de infortunio estuvo a punto de salirle muy caro. Tras luchar por un balón perdido cayó mal dando el suto de la noche. La molestia en la rodilla le limitó y a pesar de intentarlo nunca fue la “bestia”. De todas maneras reboteó como siempre dando mucha seguridad atrás.
Jaime: Fenómeno.
El partido tuvo dos cracks. El pivot estuvo inmenso en el primer cuarto. Resolvió todos los balones que dispuso con excelentes movimientos y gran decisión. Dominó la pintura a su antojo. Además, en defensa estuvo muy activo, cortando balones y taponando las acciones ofensivas de los rivales. El equipo rival tuvo que estar pendiente haciendo ayudas constantes de hasta tres jugadores.
Dani : Tonificación.
Debut esperanzador del alero más padrazo del Cotton. Su debut fue observado con lupa. Algunos aficionados tenían dudas del estado físico. Pero ante la sorpresa de los aficionados, el alero mantuvo el nivel corriendo contrataques y ayudando en el rebote.
Dani : Tonificación.
Debut esperanzador del alero más padrazo del Cotton. Su debut fue observado con lupa. Algunos aficionados tenían dudas del estado físico. Pero ante la sorpresa de los aficionados, el alero mantuvo el nivel corriendo contrataques y ayudando en el rebote.