El Cotton Club sufrió la primera derrota de la temporada. El rival, Sant Jordi (actuales subcampeones de la competición) tuvieron que ofrecer su mejor versión para ganar el partido.
El horario 22:30h, supuso una entrada en escena fría como la noche. El primer cuarto fue igualado con un juego bastante dinámico por parte de los dos equipos. Era el primer partido serio de la temporada para los chicos de Harlem y éstos no estuvieron finos. Sant Jordi tampoco tuvo un día inspirado. En definitiva, la falta de acción en los primeros partidos de liga se hizo notar durante todo el encuentro.
Tras un inicio en el que la anotación tuvo bastantes protagonistas, la falta de efectividad fue la constante hasta el final. El dominio en el rebote de Sant Jordi provocó la posibilidad de tener bastantes oportunidades para anotar. Los sistemas tácticos, también les permitían tener un ataque más fluido.
En el segundo cuarto apareció la figura del nº 14 Serrat, el pivot estuvo inmenso en esta fase de partido asumiendo todo el protagonismo. Peleó, capturó muchos rebotes, empujó y forzó muchas faltas anotando sin fallo desde el tiro libre. En esta fase Sant Jordi aprovechó para coger una ventaja de 10 puntos.
Pero como siempre, los Cottonianos consiguieron igualar el marcador y ponerse por delante coordinando buenas salidas de contra ataque al controlar mejor el rebote.
Finalmente, la diferencia en los aspectos tácticos con una “zona pres” en toda la pista permitió mantener una mínima renta hasta el final de partido para Sant Jordi. En esta fase de partido se perdieron excesivos balones. Las precipitaciones, errores en los lanzamientos de tiro libre y las limitaciones tácticas de los Cottonianos fueron el resultado final de una derrota.
UNO X UNO
El crack: Dani
El mejor del partido. Está en un excelente estado de forma. Además tomó buenas decisiones en ataque. Aportó diferentes cosas: mucha movilidad e ideas claras. Atento en el rebote. Que siga así….excelente noticia ¡!
Jaime: Constante
Está siendo habitual que esté entre los mejores de cada partido. Sus centímetros son incómodos para los rivales. En defensa estuvo flojo. El nº 14 se lo merendó. Pero en ataque estuvo acertado siendo un incordio para los rivales.
Fabi: De feria
Cuando el mejicano no tiene un buen día en anotación el equipo se resiente notablemente. Tuvo que asumir durante minutos la dirección del equipo y no le permitió estar por lo suyo que es anotar. Esta vez fue una “escopeta de feria”.
Nani: Pasador
La semana pasada ya se le vieron detalles interesantes con excelentes pases. Esta semana lo mismo. Cuando buscó el cuerpo a cuerpo en la zona, mostró buenos recursos asistiendo a compañeros con mejor opción.
Joni: Serio
Aporta la serenidad necesaria. Ayudó en el rebote y en ataque acostumbra a tener las ideas bastante claras. Se le debe exigir mayor protagonismo anotador.
Marc: Espeso
No estuvo fino. Intentó buscar el uno contra uno, sin acierto. La falta de adaptación al equipo se notó ante un rival de más nivel. De todas maneras exhibió una vez más la visión de juego que le caracteriza dando pases fáciles para anotar.
Xavi: Pesado
Poco participativo y demasiado precipitado en acciones ofensivas. De todas maneras, nte la “zona pres” en toda la pista de los rivales fue el único que no perdió balones subiendo el balón con mayor claridad.
Sin duda fue el partido más sencillo de los disputados hasta la fecha. Los Cottonianos dieron una auténtica paliza a su rival con una ventaja final de casi 50 puntos.
El mejor detalle, fue la grabación en el video con las palabras que dedicaron los Cottoniaonos a su querido compañero, Jordi Gil. Un campeón, que cuando vuelva a las pistas volverá demostrar la “casta” y “compromiso” que tiene con el baloncesto.
El partido tuvo un inicio demoledor con un 8-0. Tras los primeros 5 minutos Katacrack no había anotado ninguna canasta. De todas maneras, el exceso de hambre por acabar rápido el partido se atragantó. El primer cuarto acabó con un 16-12 tras errores continuos en los contra ataques y facilitando las primeras canastas de los rivales. La relajación permitió que el jugador nº 14 Zoroa, aprovechara su momento consiguiendo buenos lanzamientos exteriores. Acabó los dos primeros cuartos con 12 puntos.
Pero en la reanudación del 3er cuarto volvieron los de Harlem a demostrar su baloncesto estelar con rápidas transiciones que están exhibiendo esta temporada. El control del rebote permitió salir “al galope” a los 5 jinetes (Fabi, Marc, Dani, Miquel y Xavi) sin encontrar oposición alguna. Se vieron combinaciones de auténtico lujo, con las ideas claras. El balance defensivo de los rivales ayudó muchísimo. Hasta Nani, tuvo su oportunidad de acabar un contra ataque con un “dudoso”……… “palomero”.
Una traca final de anotación exterior con 4 triples y lanzamientos de cuatro metros hizo que la desesperación rival fuera en aumento ante la efectividad demostrada.
Partido sin historia que permite al Cotton Club estar clasificado para la segunda fase de la competición. La semana que viene es jornada de descanso. La siguiente será la primera prueba real de la temporada. El rival serán los actuales subcampeones de la liga Tot Basquet, Sant Jordi.(El año pasado se repartieron las victorias, una para cada equipo)
UNO X UNO
El crack: Dani
Se está viendo que este año está mejor físicamente que los dos últimos. Aportó mucha frescura en ataque y no paró de correr para acabar muchas transiciones. Cargó con mucha fuerza el rebote ofensivo logrando canastas fáciles.
Miquel: Desaprovechado
Cabe destacar que es de los pocos que insisten en romper las defensas rivales penetrando hasta la cocina. Los pivots no aprovecharon la circunstancia para poder recibir balones. La falta de compenetración entre los pivots no permitió aprovechar sus acciones.
Xavi: Trabajador
Ayudó en el rebote defensivo permitiendo hacer rápidas salidas al contraataque. Buscó constantemente dar balones abajo combinado con los pivots.
Fabi: Anotador
Como casi siempre, fue el referente en ataque. Siempre vuela por los alas para que el equipo corra, corra y no pare…Anotó cuatro triples
Nani: Naufrago
La falta de combinación con sus colegas de pintura y la poca circulación de balón, le llevaron a tener la sensación de estar sólo. A pesar de sus 4 acciones típicas, estuvo demasiado estático.
Marc: Colaborador
Tuvo las ideas claras. Sus penetraciones en ataque estático permitió asistir a los pivots con balones fáciles. Acompañó muy bien al mexicano en los contraataques definiendo con recursos y habilidad. En defensa estuvo flojo.
Jaime: Blando
Partido blando del pivot. La ventaja en altura le permite jugar con exceso de confianza. No mostró tener visión de juego en situaciones comprometidas. Siempre optó por lo más fácil (tirar a canasta). En defensa, tuvo que bailar con la más fea. En definitiva, lo bailaron.
Bueno señores las noticias para el club son halagadoras, en el entrenamiento de ayer tuvimos la reaparición de nuestro querido amigo Jose. El gallego después de varios meses sin jugar por fin entro en contacto con el balón y aguanto sin problemas las dos horas de entrenamiento, mostrando un tono físico impresionante. Esperemos que las sensaciones en su rodilla después del entreno hallan sido satisfactorias y él se sienta con el ánimo y las ganas de poder jugar este año.
JOSE BIENVENIDO!!!!
Y ya sabes que en este pequeño grupo de cabroncetes, cuentas con un verdadero grupo de amigos, dentro y fuera de las pistas.
Tercera victoria en tres partidos para el Cotton Club, ante un inicio de match con handicap. Los cottonianos, con 4 jugadores en pista durante el primer cuarto quisieron jugar con el destino. Los nervios, la precipitación hicieron acto de presencia durante el transcurso del partido.
Debutó el nuevo fichaje de la temporada, Marc Martí. Anotó 14 puntos destacando su aportación en aspectos ofensivos rompiendo la defensa rival con sus penetraciones.
Todo empezó con un dominio total de Mala Hierba. La ventaja en el número de jugadores de pista, les permitía realizar canastas fáciles anotando tres triples en el primer cuarto. Mala Hierba se mostró como un equipo rocoso siendo agresivos en ataque.
Por los cottonianos, las acciones individuales de sus escoltas Fabi y Marc permitieron mantener la cuerda tensa sin que Mala Hierba se fuera en el marcador. La máxima ventaja de los visitantes fue de 12 puntos.
Las constantes precipitaciones en lo pases y lanzamientos mal seleccionados eran el resultado de un inicio de partido incómodo por las circunstancias. También el arbitraje permitía una defensa agresiva de Mala Hierba con demasiado uso de empujones y manotazos que dificultaban las acciones ofensivas de los de Harlem.
A partir del segundo cuarto las cosas empezaron a cambiar. Ya con jugadores de banquillo, la defensa empezó a funcionar permitiendo salir al contraataque. El control en el rebote defensivo de Jaime y Nani fueron fundamentales, así como su aportación en ataque. Nani en esta fase tuvo grandes momentos de inspiración ofreciendo recursos de nivel en el uno contra uno. El ala –pivot hizo lo que se espera de él. Acabó con 10 puntos.
Poco a poco se establecía el orden al inicio del 3er cuarto y la garra del Cotton Club les permitió recupera el dominio en el marcador. A partir de ese momento, sólo fue una cuestión de controlar la ventaja de puntos hasta el final de partido.
En definitiva, un rival que puso en dificultades a los de Harlem por las circunstancias iniciales pero que finalmente el tiempo puso las cosas en su sitio.
UNO X UNO
El crack: Jaime
Sus 16 puntos fueron el fruto del trabajo en la pintura. Capturó más de 15 rebotes y jugó con descaro permitiéndose lujos como lanzar desde 4 metros. En este inicio de temporada cabe destacar su mejora en el pase de béisbol para iniciar los contraataques. Partido muy completo del más “chulo” de la liga.
Miquel: Lesionado
Con su garra habitual y tras una excelente defensa en el bote de balón acabó lesionado tras recibir un “codazo brutal”. Sin duda, es el jugador que está mostrando mejor tono físico tanto en ataque como sobretodo en defensa. Anotó su habitual triple.
Xavi: Impresentable
Sin avisar a tiempo dejó a su equipo en cuadro al llegar a finales del 2do cuarto. Aportó su habitual dureza en defensa, pero en ataque estuvo desaparecido o sin acierto.
Dani: Saltarín
La falta de pivots por las lesiones, obligan al “flaco” a multiplicarse y ayudar en la pintura. Aprovechó su versatilidad para correr y trabajó correctamente el rebote ofensivo.
Nani: Elegancia
Destellos de calidad en acciones individuales del “oso” (118 Kg). Tuvo momentos de gran inspiración con canastas en el poste bajo. Combinó bastante con su colega Jaime. En ataque estuvo muy suelto. Esperemos que siga así muchos partidos.
Fabi: Anotador
Siempre mantiene el nivel ofensivo. Sus 22 puntos son una muestra de su decisión en acciones ofensivas. Nunca le tiembla el brazo. Sabe que su misión es ser el líder en ataque y pocas veces falla. En defensa hace lo que puede.
Marc: Debut
Debutó y sintonizó bien con sus compañeros. A pesar de no tener acierto en lanzamientos exteriores, forzó con penetraciones constantes, rompiendo la zona rival y doblando balones para encontrar la mejor opción. Aportará cosas nuevas en el juego estático del equipo.